¿Por qué quiero ser como Mau Espejel?

Cuando hablamos de hype, en el mundo de los tenis, normalmente nos referimos a pares sobrevalorados, también aplica para pares de los que todo mundo habla o que los “sneakerheads” desean por razones que ni usted ni yó podríamos entender con claridad.

Mau Espejel es hoy el sneakerhead con más “hype” de México, y no es para menos, como les explicaba en un post anterior, es difícil que las marcas se fijen en un mercado como México y no es por hacernos menos, es por el hecho de que ésta cultura de los tenis no ha terminado de madurar, así que el hecho de que Nike se fije en un coleccionista mexicano es mucho decir. No solo lo considero mi amigo, además lo admiro.

Es cierto, no  estamos hablando de una estrella de cine, ni siquiera creo que sea reconocido en los eventos de tenis, como ejemplo está el mismo Air Max Day donde entre miles de personas muy pocas lo reconocieron o demostraron cierto grado de admiración.

De esas pocas personas estoy yo. Y no es que realmente quiera ser como él, pero repito, es una persona a la que admiro. Para quienes no lo conocen, Mau además de ser un tipo humilde y honesto, es alguien que desde el punto de vista simple y llano de los sneakers me sorprende. Su pasión por los Air Maxes es algo que me llamo la atención desde que lo conocí, nos hicimos conocidos gracias a que le vendí un par en el Sneaker Fever y poco a poco nos hicimos amigos, desde su apoyo en Sneakeros Radio hasta la simple plática en un restaurante para contarnos problemas de la vida diaria nos fue acercando.

Conozco a poca gente con su ética y claridad sobre lo que quiere, sabe perfectamente que Nike es su marca adorada y que un Presto o Roshe puede ser su par de diario aunque su corazón sea completamente Air Max. Él no prueba otra marca, si tiene algún par por ahí sin el swoosh es meramente circunstancial. Nunca vió los tenis como medio para ser famoso o ganarse un viaje para ver a Tinker Hatfield, simplemente es un premio a su pasión.

Mau Espejel es un digno representante de los coleccionistas mexicanos y de la cultura local, joven, sin necesidad de tener los pares más caros para llamar la atención, sin tener en su haber centenas de pares sin razón, con ganas de aprender y al mismo tiempo de formarse por un par, buscando la difusión de lo que le apasiona y sin temor a decir que le va al América.

Estoy orgulloso de lo que ha logrado, pero más, de ser su amigo….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s