Portafolio StockX

¿Conocen Stock X? Sino saben de qué se trata les explico; es la bolsa de valores de los tenis en el mundo. Han creado una base de datos con más de 20 mil pares de sneakers los cuales van en aumento cuando algún usuario manda datos específicos de cada uno como son: año de lanzamiento, modelo, código y foto (de preferencia) para que se actualice en esa base.

 

También fungen como intermediarios en la venta/compra de tenis. El usuario sube los tenis que quiere vender, si alguien se interesa en hacer la compra, ellos piden al vendedor que mande los sneakers para verificar que las condiciones sean correctas de acuerdo a la descripción y obviamente se cercioran de que no sean fakes y los mandan.

Stock X también permite subir tu colección de tenis a partir de la base de datos que tienen los valúa uno por uno y al final valúa la colección completa. ¿Cómo hacen ese proceso? Ellos se encargan de ir midiendo todas las ventas que se realizan en eBay y también se nutren de la información que los usuarios van subiendo al actualizar los portafolios de sus colecciones ya que te piden ciertos datos: medida de los tenis, condición, costo en de adquisición y fecha mes/año.

Esta idea de poder valuar mi colección me emocionó mucho, más porque las personas siempre me preguntan cuánto gasto en tenis de manera mensual y cuánto es lo que tengo invertido hasta el día de hoy. Así que decidí hacer mi portafolio simulando que todos mis tenis estaban nuevos para que se pudieran valuar “lo más alto posible” y aunque mis sneakers son invaluables por todas las experiencias que he vivido con ellos fue un ejercicio divertido, sin duda no es una fortuna pero con ese dinero hubiera podido viajar y conocer muchísimos países que me llaman la atención.

 

Si quieren ver un poco de la colección que he ido agregando al portafolio mi usuario es “Mauespejel”. Si tienen curiosidad de cómo van sus colecciones, sin duda es un buen espacio, que aparte de hacernos soñar con tales cantidades de dólares, también sirve como inventario de lo que vamos coleccionando o acumulando.

Si tienen alguna duda me pueden contactar vía IG en @Mauespejel. Saludos a todos

Responder

