Mi par con historia: AM 90 “Independence”

Hola amigos de los tenis ¿Cómo están? Por acá todo bien. Como sucedió el jueves pasado con Bretón, ahora me toca escribir respecto a algún par de tenis. Espero que les guste y también espero que se haga una tradición semanal aquí en el blog.

LOS DE LOS TENIS 4 - 1130 X 175 px

Mi par es el Air Max 90 HYP QS “Día de la Independencia”. El Pack (son tres colores, blanco, azul y rojo) es muy importante por lo que representa la fecha para los estadounidenses y en específico este par se volvió muuuuy importante porque se lo puso Kanye West meses previos a que saliera el Air Yezzy 2 “Red October”. Esto causó tal relevancia que el costo en reventa se disparo de manera impresionante. En México este par hoy se vende entre los 10 y 14 mil pesos dependiendo del número y las ganas que tengas por comprarlos.

Para Estados Unidos el precio no es tan variable ya que se pueden encontrar entre los 500 y hasta los 1,200 dólares, de acuerdo a las condiciones de los tenis, quién los vende, si es de alguien que tiene el par o está a concesión en una tienda. Todo influye.

Haber comprado ese par fue un golpe de suerte, cuando se hizo su lanzamiento en México llegue a la tienda que los vendió 20 minutos después de que la abrieran y ya se habían agotado, no me quise quedar con las ganas de comprar y termine escogiendo el Azul sobre el Blanco.
Dos o tres semanas después, la tienda anuncio otro lanzamiento, ahora era un Air Max 90 QS “Tape” Infrared, así que me lancé a comprarlo. Llegue 15 minutos antes de que abrieran para esta vez no quedarme sin el par, por suerte era el único que estaba a la espera. La persona que ahí atendía me vio y me invitó a pasar mientras terminaba de hacer el aseo. Platicamos un poco del par que compraría mientras movía unas casas grandísimas de paquetería que tenía en el piso. Chismosamente abrí una de esas cajas para ver qué pares habían y me encontré con la sorpresa de que las cajas decían “Air Max 90 HYP QS”.
Enseguida le pregunté qué pares eran y respondió que eran los del Pack de la “Independencia” que acababan de llegar y estaban empacados para mandarlos a la tienda de Guadalajara. Le platiqué la historia de que no lo había podido comprar semanas atrás porque había llegado tarde y pedí que me lo vendiera.

Se comunicó a Guadalajara, explicó lo que le había dicho y de allá dieron el sí a la venta con la condición de que me llevara los dos pares, el Infrared y el rojo. Así fue como lo pude conseguir, como les dije, fue suerte. Estuve en el momento correcto y afortunadamente traía dinero, sino no sé qué hubiera hecho.

Esto de los tenis tiene que ver con la paciencia a menos de que tengas el suficiente dinero para pagar precios exorbitantes por el par que deseas.

Espero que les haya gustado, nos leemos pronto en mi cuenta de instagram @Mauespejel y @Losdelostenis , no se olviden de seguirnos. Saludos

LOS DE LOS TENIS 3 - 1130 X 175 px

Responder

