Asics… Tú muy bien!

Si leyeron mi post “Holi Saucony!” sabrán que los runners son mis siluetas favoritas y que me da mucho gusto ver como las marcas apuestan por un mercado que es aún inmaduro en muchos aspectos pero que de repente da sorpresas. Una de esas sorpresas nos la dió Asics durante el fin de semana.

Siempre nos hemos quejado de que las ahora famosas “colaboraciones” eran lejanas para nosotros, que las marcas no estaban interesadas en traerlas y que aun trayéndolas los sneakerheads mexicanos no iban a estar dispuestos a pagarlas. Todo eso es correcto. De alguna manera el riesgo para las marcas es alto, pues saben que traerlas puede darles cierto prestigio hacia nosotros los consumidores, pero internamente (en sus corporativos) causa conflictos, pues son pares que normalmente son sold out en Europa y USA, pero en México quedan en manos del hype, los revendedores y sneakerheads que apenas estamos comenzando a entender la importancia de éstos pares.

Ejemplos de fracasos hay muchos, pares como el NB999 “Kennedy” y “S.E.A.L.”, los Asics GLIII “Monster”, el NB850 “Skippy” y hasta los ahora codiciados Air Max 1 x Patta tuvieron que estar en las repisas de las tiendas por varios meses y terminar en descuento, pues el interés era poco, por no decir nulo. Por ello, hablar de grandes colaboraciones en México era aún más lejano, conforme el interés en los mercados más grandes aumentaba rápidamente aquí apenas estábamos entendiendo el valor de los Air Max.

Puma en los últimos meses cambió las cosas: Pocos pares, una tienda de nicho como Headquarter y colaboraciones que nunca creimos ver. Fueron los primeros en traer un par de Ronnie Fieg a México, y para mi alegría (y de ellos), todas sus entregas han sido Sold Out.

Asics es de mis marcas favoritas, ya será motivo de un futuro post pero el “Leatherback” de Ronnie Fieg siempre ha sido uno de los pares que más añoro, algunos como el pack de Ronnie Fieg x Diamond Supply, el GLV x Commonwealth “Gemini” o el GLIII x Colette “Dotty” son de los que figuran en mi colección y sin duda de mis consentidos. Incluso he de decir que el Gel Lyte V me parece de los pares más cómodos que he pisado.

13108954_230657130658658_47061578_n
Asics GLV x Ronnie Fieg x Diamond Supply Co.

Cuando llegó a México toda su colección de “Retros” o “Lifestyle” me pareció un poco tímida, salvo el Samurai Pack o el GLIII “Galaxy” no veía algo que me atrajera como para considerar hacerme de un par.

Es por eso que cuando Soul y Lust, dos de las más prestigiadas tiendas en México anunciaban la llegada del Asics Gel Respector x Concepts “Coca” mi sorpresa fue grata. Concepts es la tienda que mejor hace las cosas en términos de colaboraciones, y tener nuevamente un par por ellos en nuestro país es realmente significativo

El fin de semana visité la tienda Soul en DF, con miras a ver todo lo nuevo que Asics puso a disposición de los sneakerheads mexicanos. Sin palabras. Realmente quedé impresionado: Asics GLIII x Reigning Champ, Asics GLIII “Japanese Textile”, el pack Bait x Onituska Tiger “Bruce Lee”, Asics GLIII “Metallic Silver”… digamos que el famoso “Coca” quedaba en segundo plano.

plantillas
Asics x Concepts “Coca”, Asics x Reigning Champ, Asics x Bait “Bruce Lee”

No recuerdo una entrega por parte de alguna marca (no llamada Nike o Adidas) tan buena. Digna de cualquier boutique de renombre, de colores y materiales variados, de alta calidad pero sobre todo: relevantes.

No hay queja. ¿Cajas especiales?, no porque esas son exclusivas para las tiendas que colaboran. ¿Precio alto?, para nada, la relación valor/precio es muy alta, todos están por debajo de los $3,000 pesos. El GLIII x Reigning Champ que fue mi favorito está en $2,700 solo como referencia en USA el precio retail fue de $170 USD, más tax, más envío, hagan cuentas. ¿Disponibilidad? Suficiente. Ni tantos para quemar el producto ni tan pocos para no conseguirlo a retail, además estamos hablando que están en las repisas de dos boutiques serias.

Reigning champ
Asics GLIII x Reigning Champ

Es momento de demostrar que estamos listos para éste tipo de producto, necesitamos más de éste tipo de entregas, pero solo será posible si las tiendas lo agotan. Repito, cada quien hace con su dinero lo que más le plazca y están en su derecho de no comprarlos porque no les gusta o simplemente porque su colección está enfocada a una marca o siluetas muy específicas

A todos aquellos que quieran ampliar su colección y entrar al mundo de los runners, es una muy buena oportunidad para hacerse de pares que demuestran el potencial de una de las marcas más importantes. Ojalá y éste sea la primera de muchas colecciones que veamos por parte de Asics y sea el “empujoncito” para aquellas marcas que aún lo están pensando.

Asics tu muy bien! Lust y Soul gracias por arriesgarse… Ahora nos toca premiar su esfuerzo…

japanese textile
Asics GLIII “Japanese Textile”

PD. Espero que después de leer éste post se animen, vayan a Lust ó Soul y se quejen de que no encontraron pares, no es que les desee el mal, simplemente me gustarían fueran Sold Out.

Anuncios

Un comentario en “Asics… Tú muy bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s