“La camiseta del pie”.

Cuando vemos un par de tenis que nos enloquece, la comodidad pasa a segundo término y si por fin lo compramos y estamos listos para usarlo, con mayor razón.
Idealizamos tanto el cómo se nos verán, con qué los vamos a usar, incluso hasta dónde nos tomaremos una foto para publicarla. La comodidad se vuelve vanidad.

Absurdo, claro está, pero esta vez volvemos a tener un increíble par de tenis que desde que lo vimos nos impresionó y no está peleado con la comodidad, al contrario. Usar la frase “ponértelo es como ponerte un guante” para los que tenemos menos de 30 años es algo muy chavoruco y los “Air Presto” lo son.

La idea de lanzar un par de tenis en la que el pie no tuviera que luchar con el “zapato” y que el calzado ofreciera la misma comodidad que proporcionan las pantuflas fue tomada de algunos atletas.

Así que Tinker Hatfield se puso a diseñar un par que cumpliera con estas condiciones, el prototipo lo uso un compañero de trabajo para que la crítica fuera imparcial. Y lo hizo a sabiendas que el par que estaba proporcionando era talla 9 y su compañero usaba talla 11. Después de usarlo, el usuario de prueba no se quejó del ajuste, incluso se sorprendió al conocer la talla.

El desempeño del prototipo fue una revelación para todos, así que Nike se replanteó por completo las tallas del calzado.
“Nosotros no hacemos medias tallas para nuestras camisetas; hacemos chicas, medianas y grandes”, dice Hatfield. “¿Qué tal si intentábamos lo mismo para el calzado? ¿Qué pasa si le diéramos al atleta un rango?


Para su nombre, se recibieron más de 300 propuestas de las cuales una fue “Presto Magic”. Cuando te pones el calzado, se ajusta tan perfectamente que es casi como un mago que dice: ‘Presto’ “.
Se lanzaron en el año 2000, su diseño, practicidad, ajuste y comodidad lo hicieron un par adelantado a su época.

Y como lo ha estado haciendo con sus siluetas icónicas, Nike lo reinventa con la afamada y magnifica tecnología “Flyknit” a la cual le imprime el menor peso posible con una suela “ultra” que lo convierte, literal, en un guante.


Nos adelantamos a su lanzamiento oficial y aparte de que ya conocimos todos los colores que se estarán vendiendo, nos los probamos y dimos uso. La comodidad es igual o mayor a los lanzamientos anteriores, no pierde estética con el Flyknit, al contrario se ve mucho mejor y la estabilidad/soporte que tiene el pie nos dará para hacerlo un par de utilidad diaria.

A nosotros nos fascino el triple white aunque no descartamos comprar otro color adicional.

Si ya han usado cualquier “Presto” seguro sabrán de lo que escribimos, si aún no lo conocen, es una súper recomendación.

En los 16 años desde su lanzamiento, el Nike Air Presto ha sido usado por los corredores élite, expuesto galerías de arte, y se convirtió en un elemento básico del estilo deportivo. Y su impacto internamente en Nike ha sido muy profundo; su peso ligero, el ajuste en la forma y la construcción minimalista aceleraron el pensamiento del equipo de diseño en el concepto de movimiento natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s