Mi par con historia: Asics GLIII x Ronnie Fieg “Leatherback”

Normalmente cuando hablas con tus amigos, los de los tenis, te cuentan  historias felices sobre algún par que compraron, desde el significado emocional porque algún ser querido se los regaló,  de todo lo que tuvieron que pasar para conseguir ese par que tanto añoraban o hasta de algún par que compraron hace tiempo en tienda (a veces hasta en oferta) y que ahora valen una millonada.

En ésta ocasión, mi par con historia no está en ninguna de las circunstancias que menciono… Todo lo contrario, y es que no todo puede ser alegría, también hay pares que por alguna razón siempre hemos querido pero no hemos podido obtenerlos.

LOS DE LOS TENIS 4 - 1130 X 175 px

Cuando me adentré al mundo de los runners (los tenis, no los que salen a correr), sabía que las colaboraciones de Asics por Ronnie Fieg eran el Santo Grial de muchos. ¿Por qué? Pues podría hablarles de la combinación de materiales que emplea, los colorways tan característicos, el hecho de que Ronnie haya creado el hype en pares como el GLIII de Asics, etcétera. Pero la verdad es que todo mundo los quiere porque esos pares fueron tan limitados que hoy en día se revenden a precios estratosféricos, fin del tema.

ronnie collec
Ronnie Fieg x Asics

No tengo el número exacto pero Fieg puede presumir de al menos 60 o 70 colaboraciones (tal vez más), no todas son tan caras y no todas son tan buenas. Tengo la fortuna de tener al menos 10 pares de esas colaboraciones, desde el NB999 “Steel Blue” que fue el primero que compré, mi favorito que es el Puma Disc Blaze “Cove” y el más reciente el Diadora RF7000 “Primo”. No hay par de Fieg que tenga y que me haya costado más de $250 USD, los pocos que han llegado a México los he comprado y el resto han sido gracias a varios amigos en USA (benditos grupos de Facebook).

cove
Puma x Ronnie Fieg “Cove”

Hay uno en particular que me quita el sueño, que puedo decir es de los pocos pares que no he podido conseguir y cuando se ha presentado la oportunidad la he desperdiciado: el GLIII “Leatherback”.

El par lo lanzaron el 18 de noviembre de 2011 para la inauguración de Kith, la tienda de Fieg y que se ha convertido en parada obligatoria cada vez que he viajado a NYC. La edición especial limitada a 40 piezas incluía una increíble caja de madera, una playera con el logo de Kith y un par de “dog tags” también de madera, todo por un precio de $200 USD en aquel momento. Los pares sin caja edición especial fueron algunos más, ¿cuántos? No sabemos con exactitud, tal vez 250 o 300 pares, al final los runners en esos tiempos seguían siendo algo muy de nicho y colaboraciones como el “Leatherback” eran muy limitadas y sold out inmediato.

0leatherbacks set
Leatherback Special Package Set

La pregunta obligada ¿por qué me gusta tanto? Son varias cosas. El colorway y combinación de materiales es espectacular: toebox en gamuza color gris oscuro, la parte de atrás en piel negra (de ahí el sobrenombre), la suela y detalles en color Teal, lo hacen una de las combinaciones que más me ha gustado, a eso agréguenle que la silueta es un GLIII, uno de los pares más cómodos y distintivos de Asics y a todo esohabría que sumar lo que ya les conté en el párrafo anterior. Combo Breaker.

Hace 3 años tuve la oportunidad de comprar uno, de mi talla, con una sola puesta y por la módica cantidad de $500 USD sin el paquete especial. No recuerdo bien porque lo dejé pasar, no sé si por que no contaba con el dinero o porque me pareció una cifra muy alta. Hoy me arrepiento, sólo para su información, el par ahora ronda los $800 – $1,000 USD, según StockX el último del que tienen información se vendió en $1,109 USD.

Si al incremento de precio le agregan la devaluación del peso, podemos decir que la idea de comprarlo es poco viable. Aunque la paciencia siempre rinde frutos.

leatherbacks0
Asics x Ronnie Fieg “Leatherback”

Ya sé que a muchos de ustedes no les gustan los runners, que por esa cantidad de dinero se saborean un Yeezy o algún Jordan, que conforme ven las fotos del par menos entienden como puede valer tanto y como me puede encantar. No hay mucha explicación más allá de lo que he comentado, pero eso es lo interesante todo ésto, que cada quien tiene algo en mente muy diferente cuando hablamos de nuestro par de ensueño, no importan los cuestionamientos, nuestras razones tendremos para añorar algún par y no necesitamos la aprobación de nadie para ello.

Espero comprarlo algún día, no me engaño, no pasa nada si no lo tengo, ni tampoco me retiro cuando lo compre como muchos dicen. Es de esos pares que siempre tendré en mente, de esos que algún día me decidiré a jalar el gatillo y comprarlo. Siendo honestos podría vender alguno de esos que tengo más por hype que por gusto, pero, como ustedes saben, los recursos se miden en tenis, por lo que $1,000 USD representan al menos otros 5 o 6 pares.

Seguro están pensando: “entonces no te gustan tanto”. Repito, me encantan y me roban el sueño desde hace 4 años, pero soy consciente del monto, además de que ha sido difícil volverlo a encontrar. Y si a esas vamos, ¿por qué ustedes no han comprado ese par que tanto quieren…? No se preocupen en encontrar respuestas, todos tendremos algún “imposible”, a veces por dinero, a veces porque es difícil encontrarlo, y otras veces porque así nos gusta que sea…

leatherbacks1

 

LOS DE LOS TENIS - 1130 X 175 px

Responder

