Top 5 Primera Mitad de 2016: Mau

Hola ¿Cómo están? ¿Les gustaron los top de Bretón y Román? Esto es parte de una enfermedad mental que a veces no podemos explicar o qué tal vez no nos pueden entender. ¿Pares con historia? ¿Inspirados en ciudades, comida, elementos de la vida diaria?

Eso es lo que nos sorprende de los tenis y lo que nos motiva a seguir comprando, coleccionando, acumulando o generando grandes platicas incluida la polémica cada vez que hay un lanzamiento. No creo que aún estemos locos, pero no vamos lejos del camino. No solo nosotros creemos que tenemos grandes historias de nuestros tenis, creemos que cada uno tiene alguna y que sin duda nos dejará con la boca abierta.

Ahora  me toca presentar mi top 5. Esto lo llevamos preparando más o menos dos semanas, pero en lo que nos poníamos de acuerdo con quién publicaría primero, cómo lo publicaríamos y justo que queríamos mostrarles, demoramos un poco. A cada uno de estos textos les hemos dedicado el tiempo suficiente para que puedan gustarles, incluso que se sientan identificados no sólo con los pares, sino con nuestras historias.

El primer par es un Air Presto PRM “Denim”.

Esta silueta me lleva cautivando desde principios de año. No deja de sorprenderme su comodidad, su ajuste y uso. Los materiales son excelentes, de todos los colores que han salido durante este tiempo, creo que este y el “Safari” se llevan de calle a todos.


Ahora toca el turno del Flyknit Racer “Multicolor”. Román y Bretón siempre me dicen que yo “puro Air Max” y que no me abro a probar otras siluetas u otras marcas. Tienen razón, soy de gustos muy definidos pero no por eso dejo de admirar y emocionarme con todo lo demás.

Llevo más o menos un año probando los Racer y saben, no me han decepcionado, al contrario, me he vuelto un adicto de la silueta que si no fuera por su alto costo, sin duda ya tendría 15 o 20 pares. Estos tenis se vendieron en Nike.com pero debido a su popularidad mundial y conociendo que no hay stock en México, estando ligados al de Europa, se agotó en cuestión de minutos.


Por fortuna los encontré en Nike Town en mi estancia en Portland y por si no fuera mucha la suerte, Fer Duarte (@Mafherluna) me presto su descuento y pude conseguirlos por la mínima cantidad de 90 dólares, sí, ¡90! Una locura.

Y como saben que en los tenis también aplica la frase de “en la guerra y en el amor todo se vale”, los compre 9.5us, es decir, medio número más chico de lo que calzo (ya no había más grande). En la decidía de quedármelos o no, les quite la plantilla y ahora me quedan perfectos.

No podía dejar pasar uno de los tres pares conmemorativos del Air Max Day de este año, así que escogí el que a mi parecer, fue el de mejor ejecución. El Air Max Ultra M, realizado por el CEO de Nike, Mark Parker.

¿Por qué este y no el de Hiroshi o Tinker? Por todos los detalles, trae grabadas unas micro “M” en alusión a su nombre en la media suela, en la parte de la suela también aparece una M, tiene un detalle de piel negra en la parte del talón con su firma, lo distingue la tecnología Jacquart degradada, además, trae tres pares de puntas para las agujetas, que aparte son 3.


Visualmente se parece demasiado a un BW Classic reinventado con suela “Ultra”.

La cuarta posición del top la ocupa un Air Max 1 PRM “87’s”. Mientras estuve en Portland tuvimos una presentación con Tinker Hatfield en la que aparte de responder algunas preguntas nos platicó que la idea de tener “aire” en un tenis era muy descabellada y que la compañía no creía en el proyecto.

La historia todos la saben. El Air Max 1 fue un adelantado a su época, un par totalmente atemporal y que hoy en día es una de las siluetas más populares en todo el mundo y seguro de las más vendidas. Este año la silueta cumplió 29 años y aunque estos tenis no son parte de una celebración, me volvió loco que tuviera pintado un 87 en la parte del talón conmemorando el año de su lanzamiento.


Los materiales son Premium y la combinación de colores luce demasiado. Es un par que seguro tardaré en ponerme porque amerita que sea en una ocasión especial. A pesar de no ser “QS” (limitado) en todos los sitios en los que se vendió, se agotó en cuestión de minutos. En México sólo hay dos o tres pares de estos (Bretón y Josi) así que le dan un plus magnífico.

Y para concluir, el unicornio de muchísimos coleccionistas y sneakerheads. Un Air Max 1 “Safari” en su versión 2016. La primera edición de este par salió en 2003 como colaboración con Atmos, en ese entonces no conocía los Air Max, mucho menos sabía lo que era Atmos y no pasaba por mi mente que los tenis se pudieran coleccionar, así que cuando me involucré en esto, me di cuenta la valía del par en todos los aspectos.

Su precio es casi inalcanzable, de 1,000 dólares para arriba dependiendo del número, y las condiciones de los tenis. Así que en ese entendido, lo menos que podía hacer era tener esta segunda versión, que no es igual a la primera, pero que necesitaba en mi colección.


Su venta fue por Nike.com y oh decepción. AGOTADO. Me bajo la compra del carrito dos veces, a Bretón le cancelaron la compra días después y no nos quedo de otra más que recurrir a eBay ya que el costo del par en México era RIDÍCULO, más de $5,000 por un par que en Estados Unidos se conseguía entre los 230 y 250 dólares “ya enviado” con el dólar “barato”.

Y bueno, pues así fue como pude conseguir estos tenis, unos más difíciles que otros, unos con descuento, otros a precio de reventa. El mercado es tan grande como el negocio, así que con los tenis nunca se sabe que puede pasar. Un poco de Hype siempre hará la diferencia.

Espero que les haya gustado mi top y en general el de los tres. Compartan el suyo en Instagram usando el hashtag #losdelostenis, por ahí tendremos 2 o 3 sorpresas para los que lo hagan.

Escuchen el programa de radio en el que participa Román y Bretón; también hablaron de un top, pero más general, les dejo la liga.

Saludos

https://soundcloud.com/sneakeros-radio-mx/sneakeros-radio-programa-65-290616

Responder

