La experiencia Nike y el AM1 Flyknit

En los últimos dos años, mi paso por el mundo de los tenis ha dado giros inesperados. Hace dos años nunca pensé poder tener un programa de radio dedicado a los tenis, tampoco animarme a escribir para un Blog y mucho menos recibir atenciones por parte de marcas y tiendas; que Nike me invitara a algún evento, era para mí un sueño, nada más.

Dos años después Nike es para mí un segundo hogar. Más que mi lugar de trabajo, más que muchos otros lugares. Solo una vez he entrado a las “viejas” oficinas ubicadas en Paseo de las Palmas, nunca he estado en los Headquarters y aún así, las atenciones que han tenido conmigo van más allá de lo que alguna vez soñé. Cada vez que me invitan a algún evento o presentación me siento como en familia.

Hace un año la marca me dio la oportunidad de viajar a L.A. para conocer a Tinker Hatfield y celebrar allá el Air Max Day y el lanzamiento del AM Zero, una de las mejores experiencias de mi vida y que nunca olvidaré, algún día les contaré con detalle.

NIKE13
Air Max Day 2015 en L.A.

El fin de semana pasado, Nike me regaló una experiencia nueva: Viajar en Globo aerostático. Así es, con motivo del lanzamiento del Air Max 1 Ultra Flyknit, la marca juntó a influencers, representantes de medios, a nuestro Master Of Air (Mau Espejel) y a un servidor, para volar en globo.

Interesante lo que hace Nike, algunas marcas hacen fiestas, otras ventas VIP, algunas más hacen un lanzamiento que se queda en la presentación y venta del par y la marca más grande en la industria de los tenis, como era de esperarse, decide ir más allá y enfocarse en experiencias.

La cita fue el sábado pasado a las 5:30am (sí, madrugamos) en la nueva tienda Nike de Antara Polanco, que sin ser un NikeTown como tal, funge como la tienda insignia de la marca. Como siempre, el recibimiento por parte de Fer Duarte, Ana, Nelly y todo el equipo Nike se hizo presente. En cuanto llegamos nos recibieron con una bolsa que incluía el increíble Air Max 1 Flyknit en el color OG (Blanco/Rojo), una especie de cobija de algodón (la tela era similar a la de una sudadera), un folleto personalizado con todos los detalles del par y el itinerario.

NIKE2
La Bienvenida

Todo mundo sacaba fotos, snapchat y videos del par que estábamos por estrenar. Café, fruta, jugo, agua y galletas estaban a nuestra disposición en lo que esperábamos las camionetas que nos llevarían a Teotihuacán.

Durante el recorrido, mientras casi todo mundo iba dormido, Mau y yo estuvimos platicando con el buen Zam de Desempacados, obvio de tenis; Intercambiamos puntos de vista sobre lanzamientos y algunas cosas más, pero el punto en común era ésta emoción por hacer algo “diferente”, ya que ninguno de los tres nos habíamos subido a un Globo.

Después de unos 40 minutos de trayecto llegamos a nuestro destino, donde nuevamente el Staff de Nike nos dio la bienvenida en una carpa donde había más café, agua y demás cosas para calmar el hambre.

NIKE6
La llegada

Tuvimos que separarnos en dos grupos para de ahí poder subirnos en un Globo cada uno. Mientras “inflaban” los Globos, aprovechamos para “meternos” en ellos y tomar algunas fotos; Las emociones se contraponían, algunos muertos de miedo, otros muy emocionados, yo compartía un poco de las dos pues las alturas no son mi máximo, pero en un ambiente de confianza todo se vuelve más fácil.

NIKE8
“En el Gobo”

Hora de la aventura. El grupo que me tocó era bastante interesante, Mau y Zam (afortundamente), la cantante “Pambo” quién es invitada recurrente de Nike, Eddy Vilard (Actor, que resultó ser el más asediado para las fotos), Alvaro Nates (fotógrafo), Gisselle Kuri (Actriz, Youtuber), Roberto Quijano (también actor), ellos obviamente dentro del medio actoral ya se conocían y pusieron el ambiente por así decirlo.

Fotos desde todos los ángulos aprovechando el buen clima y la increíble vista de Teotihuacán. Para aquellos que nos leen de otros lugares del mundo, Teotihuacán es una ciudad prehispánica, la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna son las dos grandes atracciones.

Curiosidades de la travesía: No podía dejar de sentir nervios cada vez que tomaba el celular para sacar fotos, creía que en cualquier momento lo soltaba, mismo caso con los tenis. El “piloto” del globo nos contó que antes de dedicarse a ello, era policía, y que él y su familia agradecen tener un trabajo menos arriesgado (cuestión de enfoques). Los globos aerostáticos, literal, van a donde el viento los lleve, no se pueden maniobrar “a voluntad” y el aterrizaje es básicamente donde caiga, el piloto poco puede alterar la ruta y busca aterrizar donde haya menos obstáculos, pero hasta ahí. Hubieran visto nuestras caras cuando nos explicaban eso ya estando arriba.

NIKE11
The Crew

Aterrizamos sin mayor dificultad, caímos en un terreno baldío donde había mucho lodo y no queríamos ensuciar los tenis nuevos, así que tuvimos que esperar a que nos llevaran a un punto más cercano a la calle para posteriormente tomar una camioneta que nos regresaría al punto de reunión.  En ese inter, mientras seguíamos tomando fotos, Eddy señalo a Mau y le dijo “tu eres ese que tiene muchos tenis, el que salió en el video”, a lo que el Master Of Air respondió  “así es, ese soy yo”, de ahí se desprendió una pequeña conversación donde Eddy nos contó que él no colecciona tenis, que él normalmente se aferra a un par que le gusta y lo usa hasta acabárselo.

Regresamos a la carpa donde nos recibieron para desayunar. Knot & Loop Pretzels, un food truck, estuvo a cargo de la comida; Pretzels dulces (Azucar y canela, ó chocolate) y Salados (Pretzel Pizza, Pretzel Dog ó ensaladas) eran el menú. Yo ya era fan de Knot & Loop, pero después de la desmañanada, me supieron aún mejor. Helados de Matcha y de Carajillo también había a disposición, más todo lo que les conté que nos ofrecieron al inicio.

NIKE3
Pretzel de Azúcar y Canela de K&L

El resto del tiempo que pasamos ahí fue para seguir tomando fotos y platicando con el resto de los invitados. Gente como Héctor Mijangos y su pareja Antonieta, el artista Seherone y su esposa Dana, la gran fotógrafa Toni Francois e Ileana Rodríguez “La Reclu”(que por cierto me cayó bastante bien), son algunos con los que intercambiamos algunas palabras durante el evento. No podía faltar la plática de producto, así que nuestra amiga Nelly (Ekin de la marca) nos explicó todo lo relacionado al par, pues finalmente ese era el pretexto para que Nike nos brindara una experiencia diferente e inolvidable.

No, no todos los que estábamos ahí éramos sneakerheads, así como no todos éramos famosos. El punto en común era nuestra afinidad por la marca y viceversa.

NIKE1
AM1 Ultra Fyknit “OG”

Del par hay varias cosas que decir. El Flyknit y la suela Ultra sí lo hacen el Air Max 1 más ligero y me atrevo a decir que el más cómodo. La gran cantidad de colores es un plus, después del OG, el gris “Reflective” (mismo que compré), Oreo, Volt y Crimson me parecen los mejores colorways y el hecho que esté disponible en iD nos quita pretextos sobre las combinaciones. Muchos critican el precio, déjenme explicar, en USA el precio es de $160 USD, algo así como $3,000 pesos sin considerar impuestos. Así que $3,300 me parece acorde. Por supuesto es más caro que un Air Max convencional, el flyknit no es una tecnología barata, pueden compararlo con otros modelos de la marca que tengan dicho material. Recuerden los precios de los HTM que lanzaron en Marzo y verán que no es tan descabellado.

Otra ventaja es que el par llega a varias tiendas y en algunas podrán encontrar meses sin intereses u otras promociones. Es el lanzamiento principal de la marca ésta temporada así que habrá mucho ruido al respecto. ¿Les molestan éstas actualizaciones en modelos icónicos de la marca? No entendería la razón, los pares mejoran sustancialmente en comodidad; Siempre habrá retros más cercanos a los OG para que los guarden y revivan la nostalgia de esos pares, pero estos Air Max Flyknit son para disfrutarse.

Nike ha hecho un gran trabajo con éste modelo y, aunque no creo sea un sold out, la combinación entre estética, tecnología y comodidad le dan una buena relación valor / precio que los entusiastas de la marca no dejarán pasar.

NIKE5
AM1 Ultra Flyknit “Reflective”

En los últimos dos años, desde ese viaje a L.A., Nike me sigue tomando en cuenta. ¿Por qué me invitan? Aún no sé. Hay poco con lo que yo le pueda pagar a Nike todo lo que han hecho por mí. Soy un consumidor y coleccionista común, que intenta aportar y estar en el momento en que se le necesita. Tal vez sea por el radio, por el blog, o por lo que les compro.

No hay par que me hayan regalado y que no atesore. No hay invitación que me hagan y falte. No hay petición que me hagan y  me rehúse, por el contrario, lo hago con gusto y sin esperar algo a cambio. Es lo menos que puedo hacer por la marca que me hizo ser Sneakerhead, la marca que me ha regalado experiencias y no solo cosas materiales, con la cual me identifico y que espero en un futuro me sigan tomando en cuenta, y si no, tampoco tengo que reprocharles, porque siempre estaré agradecido con ellos por éstos dos años de aventuras… De parte mía y de Mau ¡Gracias Nike!

NIKE14
Con el Master Of Air

 

NIKE4
Teotihuacán (Foto de Toni Francois)
Responder

