DIADORA – FROM SEOUL TO RIO PACK – PART 1.

¡Hola a todos! Yo soy Jay y con gran emoción les comparto mi primer aporte al blog. En esta ocasión les quiero contar sobre una de mis marcas favoritas, Diadora.

Con la llegada de los juegos olímpicos a Río de Janeiro esta gran marca italiana colaboró con 7 de las mejores boutiques de Europa y Norte América para crear una colección digna de la calidad que nos tiene acostumbrados.

IMG_2837

En esta primera parte les hablare sobre las 4 colaboraciones europeas: SOLEBOX, PATTA, 24 KILATES y HANON. (Cabe mencionar que tres de ellas están inspiradas en el velocista Ben Johnson). Utilizando la silueta I.C. 4000 lanzada en 1989, creada para correr en el asfalto, y elaborados con materiales de alta calidad, sin duda alguna cada una de las colaboraciones es admirable.

SOLEBOX: De los cuatro, este es mi favorito; Lo que más me gustó fue que en la mayoría la piel de color negro hace alusión a las escamas de un pescado; la parte superior del talón en donde se encuentra el logo de solebox es un detalle increíble. La parte frontal del tenis tiene un tejido de nylon de lujo la cual hace que el par resalte a pesar de ser negro y viene con un detalle de 3M de primera, también, es el único que cuenta con agujetas de piel y las agujetas extra vienen con la bandera italiana en la punta, las cuales combinan con detalles en el par. De los 4 este es el único que no está relacionado con Ben Johnson.

 

PATTA: La combinación de los colores “Plum” (ciruela), rosa pastel y azul, en logotipo de Diadora, hacen que esta colaboración no pase desapercibida. En la plantilla se puede apreciar un mapa de Jamaica y 09:79, el tiempo con el cual Ben Johnson rompió el récord de los 100m en el 88. Deben saber que antes que recibiera el solebox este era mi número uno, la perfecta ejecución de los colores y los detalles lo hacen muy atractivo a la vista.

 

24 KILATES: Piel de color blanca y azul, detalles de nubuck rojo y azul, tres juegos de agujetas extra…. ¿qué más puedes pedir de un par?.

Apodado “Gold Medal Crew”, 24 Kilates nos presenta el I.C. 4000 con la mejor combinación de colores de este cuarteto. Puedo decir que este par tiene muchos detalles; como ya mencionaba antes, el nubuck y las agujetas, en las cuales se puede ver el nombre de la boutique y el apodo del par. Los destellos dorados que se pueden ver están relacionados con Ben Johnson ya que son los tres días que pudo celebrar como campeón olímpico antes de dar positivo en el examen de doping.

 

HANON: El azul eléctrico del nubuck en combinación con el amarillo, un ojo en el talón derecho y el logotipo de Hanon en el izquierdo, hacen de este par algo increíble, nunca había visto una combinación tan atrevida. Apodado “Yellow Eyes”, ya que el uso de esteroides deriva en el mal funcionamiento del hígado, lo cual hace que la esclerótica se torne amarillenta. Estos detalles hacen de esta colaboración la única que hace visible el lado obscuro de las Olimpiadas.

Después de que a Ben Johnson le fueran retiradas las medallas de oro, cinco de los otros velocistas también dieron positivo en el examen antidoping, haciendo de esta prueba la carrera más sucia en la historia.

En resumen, para los amantes de Diadora definitivamente los cuatro son un must have. Para los que no están familiarizados con la marca, esta es una excelente oportunidad para que conozcan la manera en la que trabaja Diadora con sus boutiques de confianza, además de que el I.C. 4000 ya no solo entra en la categoría de running sino también en la de lifestyle.

IMG_2833IMG_2825IMG_2821IMG_2820IMG_2814IMG_2812

Próximamente les estaré hablando de los tres pares restantes de este increíble pack. No olviden seguirme en mi IG @jaybara y @sixsix_sneakers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s