NEW BALANCE SUPER TEAM 33

Lo primero que deben saber de los 998’s es que pertenecen a la serie 99x con más de 10 modelos diferentes y fueron introducidos al mercado en el año 1982 gracias a que Steve Jobs (fundador de Apple) le envió una carta a Jim Davis, dueño de New Balance, expresando que estaba cansado de usar zapatos planos de piel y que quería algo más deportivo.  La característica más importante de los 998’s es que en su suela se encuentra la tecnología ABZORB la cual es una mezcla de Dupont Engage Isoprene (caucho) y materiales de propiedad esponjosa tanto en el talón como en el ante pié, lo que combinado, nos da como resultado la absorción de golpes y el desplazamiento de energía a lo largo del pie.

¿Qué es el Super Team 33(ST33) de New Balance?

Ubicada en Skowhegan, Main, E.U.A., se encuentra una de las fábricas de New Balance dentro de la cual un grupo de ingenieros crearon una línea especial de producción. Con un total de 28 trabajadores y  5 artesanos (33 en total), todos con más de 25 años de experiencia en el ramo, crearon el más alto y agresivo estándar de calidad dentro de la línea 998. Con la evolución de la cultura “sneaker” el concepto del ST33 se ha expandido a las regiones de Asia y Europa.

Hasta el momento se han lanzado 15 pares en packs de 3 con temáticas que van desde los elementos de la tierra y peces de colores llamativos hasta el sofisticado gusto por el estilo de un buen traje y equipaje lujoso. Cabe mencionar que cada lanzamiento es limitado a solo 33 boutiques de renombre en todo el mundo con solo 22 pares para cada una.

Tengo la fortuna de tener un par del pack SUIT lanzado en Septiembre del 2008; me tomó tres meses de negociaciones para poder adquirirlo, ya que el vendedor le tenía un apego muy grande por toda la historia detrás del ST33 pero al final cedió , el par tenía una puesta y no venía con su caja original, lo cual se vio reflejado en el precio final del mismo, $150.00 dólares, la cual considero fue una ganga ya que los pocos que he visto en venta están entre los $400.00 y $500.00 dólares.

Debo confesarles que los 998’s están dentro de mis 5 siluetas favoritas, debido en parte a la comodidad que ofrecen desde el momento en que te los pones por primera vez. Con el ST33 no fue la excepción; desde el momento que me lo puse sentí el confort acostumbrado.

El color en su totalidad es gris Oxford el cual se encuentra cambiando con azul en la parte del talón y la lengüeta, dichas partes  están confeccionadas para dar la apariencia de piel de cocodrilo. Las agujetas son de color azul rey intenso con destellos rojos y blancos, sus puntas son metálicas con el grabado de ST33 con una pequeña piedra que parece circonio. Confeccionado con piel brillante de color café, el símbolo y parte del talón combina perfectamente con la parte interna, ya que esta es de color azul claro, azul rey y blanco lo cual en mi opinión, si lo analizan bien, hacen del par completo un traje de vestir.

Sin duda los ST33 son un “must have” para los fanáticos de New Balance ya que ofrecen detalles que no los defraudaran.

Si están en busca de alguno por favor no duden en contactarme. Recuerden que pueden seguirme en instagram como @jaybara y @sixsix_sneakers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s