Lo que nos dejó 2016…

2016 en particular fue un buen año en materia de tenis. Muchos lanzamientos importantes llegaron a México y eso nos hace creer que 2017 será aún mejor.

Adidas con la reapertura de su tienda Flagship nos trajo tal vez los pares más “hypeados” del año, mientras que Nike nos sorprendió desde inicios del año con nike.com, nike iD, un “master of air” y hace unas semanas con la introducción de Nike Lab para el sitio web.

Reebok revivió en la mente del consumidor gracias a la llegada de buenos productos como las colaboraciones con Kendrick Lamar, Garbstore y Naked, así como el lanzamiento de 58 Bright ST; Hablando de colaboraciones, Asics y Puma marcarón la pauta con gratas sorpresas como los Asics GLIII por Reigning Champ, el GLV “Disarray” de UNDFTD ó el Puma Suede y Blaze Of Glory por Staple, entre otros.  Le Coq se posicionó como una marca importante en México, trayéndonos pares que creíamos nunca podríamos ver aquí; Saucony y New Balance están teniendo un buen cierre con pares como el “Lobster” y el 247, respectivamente, que nos dejan en claro que están más presentes que nunca; Converse es aún el clásico por excelencia y sigue trayendo cosas interesantes como los Futura ó los Counter Climate; MOC Brand una marca 100% mexicana apareció de la nada dejándonos un buen sabor de boca.

b5

Pero no sólo las marcas pusieron de su parte, las tiendas hicieron lo propio, y creo merecen un post aparte. La renovación de 99 Problems, el nuevo Barrio Warrior, la apertura de SNKRLAB by Sole Freaks (¡Por fin!), la reafirmación de Soul y el posicionamiento de Lust como una de las mejores boutiques en el mundo (sí, lo leyeron bien) le dan al consumidor espacios dignos donde adquirir todo ese arsenal de producto. Laces, el tweener entre las tiendas de energía y las tienda de volumen, se ha convertido en un escaparate que dará mucho de qué hablar el próximo año. Ya ni hablar de Taf e Innvictus que aunque a muchos les duela, han logrado ser parte de nuestras tiendas a visitar.

b2

Como siempre hemos insistido, esto de los tenis es un simple pretexto. Eventos como el Air Max Day, Sneaker Fever, Sneakers & Trucks y los diversos lanzamientos de las marcas siempre fueron buen pretexto para platicar y convivir con los amigos. Obvio no puedo dejar de mencionar nuestro primer Sneaker Trip, una experiencia inolvidable que esperamos repetir este año, con destino aún por definirse. También, aprovecho el espacio para agradecer a todos aquellos que nos regalaron parte de su tiempo para hacer Sneakeros Radio, tanto a los que formamos parte del staff, a los invitados y a todos los que nos escuchan cada semana, en verdad muchas gracias.

Con todo esto que sucedió, las opciones se han vuelto infinitas, mucho que comprar, poco dinero que gastar. No pretendo decir que todo fue perfecto y que México ya es capital del mundo hablando de Snakers, pero poco a poco el mercado y la cultura han crecido para tener cosas que hace algunos años apenas soñábamos. Aún faltan muchas cosas por llegar, marcas por establecerse (¡Hola Diadora!), tiendas por abrir, medios que difundir y sobre todo, mucho que aprender y enseñar a aquellos que se van involucrando.

b4

Para cerrar el año, los invitamos a participar en nuestro Top 5 de 2016. A partir de hoy estaremos compartiendo con ustedes los que creemos fueron los 5 mejores pares que cada uno de nosotros compró durante 2016.

La dinámica es muy sencilla: Una foto con sus 5 pares favoritos que hayan comprado en 2016 y el porqué. Pueden compartirlos en Facebook y/o Instagram con los hashtags: #losdelostenis #top5sneakeros; si sus cuentas son privadas, puedes mandárnoslo directamente por mensaje a nuestra cuenta de Instagram o de Facebook.

 Los tres mejores los publicaremos en el Blog, además, recibirán un obsequio cortesía de #LosDeLosTenis y #SneakerosRadio.

 Los ganadores serán anunciados en el programa Sneakeros Radio el día 11 de Enero. Tienen hasta el 8 de Enero para subir sus fotos.

Muchas gracias a todos los que nos han apoyado. A nombre de todos los que hacemos este blog, les deseamos un gran cierre de año y un mejor 2017. ¡Felices Fiestas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s