Top 5 2016: Román

Para éste post, pensé en sacar fotos de todos los pares que había comprado en el año, nunca dimensioné que fueran tantos.

Aún me faltan algunos por llegar y traigo en la mira varios que deje pasar. Sin embargo, me he puesto a reflexionar sobre si eran necesarios tantos pares. La verdad es que no, muchos me los pude haber ahorrado y otros simplemente pude haberme esperado a conseguirlos más baratos o comprar menos e ir por algunos pares que me encantan pero me parecen muy caros en reventa.

Siempre es complicado armar el Top 5 pero a la vez esa es la idea: Tratar de concentrar en cinco pares doce meses de vicio. Sin más preámbulos he aquí mis cinco pares favoritos que compré en 2016:

1. Jordan XI “Space Jam”: Si leyeron mi par con historia respecto al Jordan XI, entenderán porqué está en ésta lista. No me importa si la calidad de materiales es mala, si la línea del charol es más gruesa o si la suela azul le quita personalidad. Todos los detalles de la caja, el “45” bordado y lo que ya les platiqué aquí lo hacen uno de mis favoritos del año.

2. Adidas NMD x Bape: “Es que no llegó el verde”, ¡Lástima!, pero a mí me gustó más éste colorway. Yeezys ya habíamos visto en México, colaboraciones como ésta, no tanto. Un lanzamiento por error semanas antes de la fecha oficial puso de cabeza a muchos, fuera y dentro de México. Los materiales, el famoso estampado de Bape y la comodidad del Boost además de un buen precio retail y un tentador precio para reventa lo hicieron de los pares con más “hype” que vimos en México. Seguro hay muchos pares de Adidas más interesantes que salieron durante el año, pero de los que pude comprar, éste Bape cumple con honores ser parte de mi top.

3. Le Coq Sportif R800 “Made in France”: El sinónimo de calidad. Hecho en Francia, a mano, sólo 348 pares en el mundo, los detalles que lo rodean como la caja y hasta que tenga una crema especial para limpiarlos, lo ponen a otro nivel. Siempre nos quejamos que los pares “buenos” no llegan, la marca francesa está haciendo en México lo que muchas con más años en el país apenas están intentando. Muy bien por Le Coq y muchas gracias a la gente de Sole Freaks que me consiguieron ésta bonita pieza (cómo dijera Pelayo).

4. World of Nichè Bullet: Basta con leer el post que hice sobre ésta exclusiva marca de Nueva York para entender el porque está en mi top. Si no lo han leído… ¡Go!: Bienvenidos a world of niche

5. New Balance 577 x Staple “Black Pigeon”: Si, un par de 2012 se volvió mi favorito de 2016. La historia es simple, New Balance es de mis marcas favoritas y las colaboraciones con Staple siempre son de mi agrado. Éste par lo tuve hace tres años, lo estrené para el cumpleaños de una persona muy importante en mi vida y ¡oh sorpresa! El par que era según mi talla (28.5cms / 10.5us) resulto venir muy reducido. Hace dos años que hice una especie de venta de garaje, decidí venderlo. Siempre me arrepentí, el par es cómodo, se ve bien y no necesita del “pigeon” en el exterior para llamar la atención. Durante el Sneaker Trip a NYC, fuimos a la tienda Soled Out, fuí a dejar un par que no había podido vender a través de Flight Club y mientras veía los pares que tenían me encontré con éste par, media talla arriba (29cms), con una sola puesta, la caja firmada por Staple y a un precio realmente accesible. Sin pensarlo me lo llevé y logró estar en el corte del Top de éste año.

No olviden compartirnos su top 5. Recuerden que no importa el precio ó lo “hypeado” de los pares, lo importante es que nos cuenten la historia detrás de su elección, eso es realmente lo que le da significado a todo ésto.

¡Felices Fiestas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s