Top 5 2016: Mau

Cuando empezó el año la idea era clara “no comprar más de 20 pares de tenis”; fracasé. Fracasé como cualquier adicto que decide dejar de hacerlo pero solo por un mes, para regresar más vicioso, a lo cual, espero que el próximo año sí pueda dejar de comprar tantos tenis y tenga la oportunidad de disfrutar todos los que hace mucho no me pongo, los que no sé en dónde están entre tantas cajas y parte de todos los que compre este año.

Todo ha valido la pena durante estos 12 meses, desde el Air Max 90 “What the” que nunca pude conseguir en México y que Bretón me logró comprar, pasando por los Air Max 90 Infrared de 2010 que Román me vendió sin estar tan convencido de hacerlo, que aún no me entrega y que es parte de un capricho que tengo desde hace tres o cuatros meses y el Air Max 1 iD “What the Pendleton” que me llegó ayer (el último par del año).

“Tú lo dijiste, tú le pones el precio a los tenis y si los quieres, eso es lo que valen” o algo así le dije a Max y no se cansa de repetirlo en cada oportunidad para no arrepentirme cuando acabo de cerrar un trato o una subasta en eBay. Así es como llego a mi Top 5 de este año. No hay orden especifico y tampoco, hasta hoy, hay tenis que me den tanta satisfacción que estos porque al fin, después de mucho tiempo, tuve la oportunidad de comprarlos y/o las experiencias que tuve fueron increíbles.

Air Max 1 iD “T”

Para México era lejano tener Nike.com, bueno, más o menos (porque ya nos habían filtrado la información, más no la fecha de que ya estaba la plataforma) hasta que sucedió la primera semana de Enero, fue el regalo de Reyes  perfecto. Ya con la página en línea nos dimos cuenta de la opción de Nike iD… ¡Por fin podríamos personalizar nuestros tenis!

Tuvieron que pasar dos meses para que me decidiera a hacer uno y lo elegí en el momento justo. Nike habilitó tres siluetas para la conmemoración del Air Max Day y ahí me decidí a hacer el diseño y paleta de colores de Tinker Hatfield, que aparte tuve la oportunidad de llevarlo a Portland cuando juntaron a todos los “Masters Of Air” y me lo firmó. Sin duda uno de mis preferidos.

Air Max 90 x Kaws

Si les pasa que están en la oficina sin hacer nada pero no se pueden salir, sabrán que la ociosidad es lo peor que puede existir en la vida. Así que en uno de esos instantes me puse a ver tenis en eBay con el filtro de “subasta”.

Dicen los que saben de esto que han comprado pares a precios insignificantes, regalados, ofertas o subastas a las que nunca nadie se podría resistir. Y no, no fue eso lo que me pasó sino todo lo contrario. Tenis nuevos a precio de joyas, que como lo dije arriba, los tenis valen lo que queramos pagar por ellos. Así fue como gané la subasta por ese Kaws en la que fui el único postor, ¡imagínense!

Air Max 90 PRM “Duck Camo” x  ATMOS

Durante tres años este par me quito el sueño. Todos los días entraba a ver su precio. Todos los días pensaba el momento en el que por fin tendría el dinero para comprarlos. Todos los días decía “cuando lo compre, me retiro”. Todos los días me lo ofrecían usado, me etiquetaban en fotos con el par en “condiciones” 9/10 a precios irresistibles. Nunca lo quise así.

Todos los días quería sacarme la lotería sin jugarla para poder comprarlo hasta que viajamos a Nueva York. El plan era poder comprar tres o cuatro pares “difíciles” de conseguir aquí en México hasta que entramos a Flight Club y ya no quise ver ningún otro. Enseguida que lo vi sabía que no podía dejar de comprarlo. Por fin lo encontraba nuevo, en su caja, con las agujetas extra y el tag de Nike. Sueño cumplido.

Air Max 1 SUPREME

Antes de que empezara a coleccionar ya había visto ese par en internet. Siempre pregunte por qué esos pares no se vendían en México. Siempre quise tenerlo pero en ese entonces no sabía lo difícil que era conseguirlo y mucho menos conocía su importancia. Años después, entrado en el tema de los tenis, vi que ese Air Max era uno de los más importantes de la historia y sin problema era Top 10 de la silueta.

Lo compre vía Instagram y para poder pagarlo tuve que vender algunos pares que aún tenía sin usar. Tardó dos semanas en llegar y en la oficina postal lo tenían “retenido” con el status de “ENTREGADO” según la persona que me estaba atendiendo. Enseguida llamé a casa y pregunte como loco quién había recibido el paquete, incluso en el formato que llena el cartero aparecía la clave de una credencial de elector de la persona que lo había recibido.

Treinta minutos después encontraron el paquete en la oficina y me dijeron que mi cartero lo había guardado para entregármelo personalmente. Sin duda es el par de tenis más espectacular que tengo por la calidad y delicadeza de los materiales.

Air Max 1 OG “Flyknit”

Amo la idea de que Nike reinvente sus siluetas. Nuevos materiales, nuevas tecnologías, mayores ventajas que te permiten disfrutar el mismo par de tenis que salió hace 29 años. Nada mejor que eso.

Para este par me llegó un mail por parte de Nike México en el que me invitaban a disfrutar una experiencia “en el aire”. Como es mi costumbre, no me adelante a nada y mucho menos pregunté de qué se trataba. La cita estaba marcada en Nike Store Antara a muy temprana hora. Llegué con Román y después de saludar a todos los conocidos recibimos la sorpresa de que nos regalarían los tenis (enseguida nos los pusimos) y que nos llevarían a Teotihuacán a volar en globo aerostático.

Para la mayoría de los asistentes era nuestro primer viaje, así que todo el tiempo fue una sensación de emoción y nervios mientras veíamos lo impresionante que es Teotihuacán desde las alturas. Sin duda una de las experiencias más increíbles que he tenido desde siempre, pero sobre todo este año en el que México tuvo un crecimiento mayúsculo dentro de la cultura de los tenis.

Seguramente el año que viene será muchísimo mejor y si hoy teníamos muchísimas experiencias para contar, el próximo tendremos el doble por la cantidad de fiestas, lanzamientos, presentaciones, actividades y viajes los cuales queremos compartir con ustedes. Gracias a todos por hacernos parte de sus amigos los de los tenis con sus likes, comentarios y visitas al blog.

Gracias a Fernanda Duarte por toda su paciencia y a Nike México por las experiencias.

Pasen excelentes fiestas, que el próximo año tengan mucha lana para seguir comprando tenis, pero sobre todo, mucha salud para disfrutar los que ya tienen. Un abrazo a todos

IG:     @Mauespejel

Responder

