Top 5 2016: Jay-Jay

Amigos es oficial, el 2016 ha terminado y con esto es hora de compartir con ustedes cuales, a mi parecer, son los mejores pares de este año. En ocasiones anteriores siempre hacia un top 10 pero este año Los de los Tenis decidimos que para hacerlo más selectivo y en cierto sentido más riguroso sería un Top 5.

La tengo difícil, no se imaginan las veces que he tenido que sacar algunos de mis pares, ponerlos de frente y analizar porque escogería uno en vez del otro, además, ¿no sienten que este año casi todas las marcas tuvieron una gran cantidad de lanzamientos a lo largo del año?

En fin, a continuación enlisto algunos de los aspectos que tomo en cuenta para calificar los pares y así poder decidir entre cual me parece mejor que el otro, cabe mencionar que son aspectos que yo considero importantes para elegir:

• La inspiración del par: Si bien no todos los pares están inspirados en cosas específicas los que llegaron a mi top si lo están.

• La comodidad: Lo tomo como un aspecto importante ya que si un par tiene colores espectaculares y una inspiración inigualable pero no ofrece comodidad, créanme que no llegaría a mi top ya que considero que esta es algo primordial en un par de tenis.

• Accesorios (Extra laces, pins, caja): Lo tomo en cuenta porque hay marcas que realmente ofrecen unas bellezas y eso merece ser reconocido, además, son complementos que hacen divertida la compra.

5. ASICS GEL RESPECTOR X PATTA

Una vez más la boutique de Ámsterdam lo vuelve a hacer; Ejecución perfecta de colores pastel como lo son azul rey, verde agua y toques anaranjados y tres sets de extra laces que combinan a la perfección con esta bella entrega. Me costó trabajo elegir este par ya que el otro que competía con él era el “SQUIRREL”, una colaboración con MITA.


4. SAUCONY SHADOW 5000 X EXTRA BUTTER

La emoción de comprar este par en Extra Butter el día del lanzamiento es una de las cosas por las que ocupa un lugar en mi top. La dinámica que planteó EB para determinar el tema, los colores y el contexto de involucrar a las personas para llegar al resultado de esta joya fue inigualable y como toque final los pins y extra laces que son el complemento combinan a la perfección.


Este puesto también estuvo cerca de ganarlo el Saucony Grid 9000 x Premier “Street Sweets” o el Saucony Courageous x Feature “Bacon & Eggs”; si este último hubiera traído uno set de pins con un tocino y unos huevos estrellados hubiera sido genial.

3. DIADORA V7000 X SNEAKER FREAKER “TAIPAN”

Inspirado en una de las serpientes más venenosas que hay, este V7000 es realmente excepcional, con un nubuck verde olivo en su totalidad, destellos de color morado y toques 3M en el talón y en la agujeta; la serpiente taipan aparece en las plantillas, la caja y la lengüeta haciendo que no pueda dejar de admirarlo cada que lo veo, como extra, incluye una ilustración del par enredado en una taipan y el número 37 de la revista Sneaker Freaker.

2. ASICS GEL LYTE III X RONNIE FIEG “SALMON TOE”

Cuando Fieg anunció que el “Legends Day” se aproximaba y que el Homage había sido el primer lanzamiento de una colección no lo podía creer, la caja gigante del 25 aniversario con un juego de pins que hace falta en mi colección era sólo la primera de 6.

En ese momento nadie imaginaba que una reedición del famoso y codiciado GEL III “Salmon Toe” estaba por llegar. Gracias a que el lanzamiento online fue sorpresa pude alcanzar “mi precioso” (voz de Gollum).


Esta edición supera a la primera por la calidad que tiene el nubuck, se ve la diferencia de cuando un par está hecho en Japón, los 4 pins, extra laces y calcetas hacen que sea incomparable.

1. NEW BALANCE 997.5 X SNEAKER FREAKER “TASSI TIGER”

Desde que leí la reseña en Sneaker Freaker y vi las imágenes oficiales supe que tenía que ser mío igual que su predecesor (tassie devil). Jamás imaginé que cuando llego tan esperado par iba a ser la edición F&F, en la cual lo único que cambia es el color de la caja de negro a color terracota; cuando la vi grité y hasta salté de la emoción, no podía con tanta alegría.


Me tomé mi tiempo para abrirla, examine cada parte de ella; era más grande de lo normal, más resistente y plastificada para hacerla duradera. Levante la tapa y me encontré con un cubre polvo color negro satinado y de la calidad que merece este par, lo saque poco a poco con delicadeza para no dañar nada de él, lo observe y como es mi costumbre lo olí, ese olor a nubuck nuevo es inconfundible, me impactó el tono de rosa y terracota en combinación con el negro, es magnífica.


Desde ese día se convirtió en mi par favorito, así que el Tassi Tiger sería el mejor par mí.

No olviden seguirme en mis redes sociales @jaybara y @sixsix_sneakers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s