NUEVOS TENIS , NUEVAS SENSACIONES.

¡Aquí estamos de nuevo!

El otro día me encontraba en casa parado frente a mis racks de tenis y vi que tenia algunos pares nuevos, pares que en su momento compré, quizá con entusiasmo, obsesionado, en fin, sabia que debía tocar este tema. En esta ocasión tocaré un punto que para todos los que estamos inmersos en este mundo (e incluso para los que no) se vuelve especial o debería ser especial, un momento que disfrutamos, que es satisfactorio, estresante, ilusionante, interesante e incluso para algunos, un momento “endeudante” pero que no deja de ser único e inigualable.

Y es que comprar/estrenar un par lleva todo un proceso, a veces más sencillo y otras más complicado, de ahí que sea un momento único.

mau-post

“Después de comprar una gran cantidad de pares cualquiera podría pensar que es lo mas común pero no, todo lo contrario. Hay mas emoción y anhelo por que son piezas muy especificas que en su momento no había podido comprar por alguna razón (tiempo/dinero) y ahora que tengo la oportunidad me vuelven loco.”

Mauricio Espejel @mauspejel

Afortunadamente o desafortunadamente me ha tocado vivir todo tipo de experiencias para poder comprar y estrenar un par. Cuando inicié con esta obsesión era mucho más fácil porque solo tenía que ir a cualquier tienda donde vendieran tenis, no importaba si eran limitados, si eran caros, si tenían algo especial, solamente ibas, buscabas algún modelo que fuera de tu agrado, verificabas que te quedara, lo comprabas y listo, todo era muy sencillo. En ese entonces no tenia que preocuparme, angustiarme o quedarme insatisfecho por no poder conseguir un par, sin embargo, todo eso cambio. Ahora todo es más complicado, hay demasiados lanzamientos, demasiadas marcas haciendo buenas cosas, más gente que se interesa por los tenis, y sobre todo revendedores (tema del que hablare en el siguiente post) que hacen que el “Sneakergame” se vuelva mas laborioso.

Por eso trate de desmenuzar y detallar algunos de los pasos o momentos que se presentan durante el proceso de compra, que parecería algo sin importancia o relevancia (desearlo/buscarlo/comprarlo), pero que son fundamentales para poder comprar y estrenar un par; y es que todos los puntos son muy importantes para llegar al objetivo que queremos el cual puede ser usarlos o guardarlos (espero que los usen).

  1. EL DESEO:

Es ese momento en el que vemos un par por primera vez, el cual te atrapa instantáneamente, como por arte de magia. Se instala una ilusión, una sensación de necesidad, de imaginar cómo sería tenerlo en tus pies, con que ropa ponértelo, cómo será la foto que tomes para subirla a Instagram y aparecer en “Las mejores 5 de #losdelostenis” (bromeo, pero participen), sin embargo por muchos de los factores que ya mencioné, podría  llegar a terminar ese deseo por un par, pero creo que, si en verdad lo queremos estamos listos para llegar al segundo paso.

captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-18-56-51

Hoy pienso que busco pares que tengan un significado, tal vez por que últimamente hay pocas cosas que te hacen volverte loco, entonces es cuando miras atrás y ves todo lo que falta en tu colección

Rubén Piliado @elpiliado

  1. LA BUSQUEDA:

Después de pensar si en realidad vamos a tratar de conseguir ese tan ansiado par, quedamos parados frente a lo que quizá puede ser uno de los momentos mas agotadores de todo el proceso, ya que es donde inviertes la mayoría del tiempo, donde vas a IG o FB, a las páginas de las tiendas para conocer el “reléase date”, si estará o no limitado, si llega a nuestro país, si será caro o barato; Después de haber hecho ese “research” comienzas a cazar, el ya tan mencionado “hunting”, que es donde puedes pasar horas y hasta días, ya sea afuera de una tienda, acudiendo a las tiendas a inscribirte en rifas o llenar papeletas y si no llega a nuestro país ir a sitios de internet, grupos de Facebook, eBay, ya que quizá los pares estén del otro lado del mundo y ¿Todo para qué? Para poder llegar hasta ese par en donde los ajenos a esto comienzan a llamarte “loco”, “obsesionado”… Pero bueno ¿A quién le importa eso con tal de conseguir ese par que nos llenara de felicidad instantánea?. Si después de todo esto aún quieres conseguir ese par nos espera el siguiente paso.

captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-19-53-24

“Siempre estamos al acecho de lo inalcanzable, de lo que pocos pueden tener; así pasemos días y noches formados, horas eternas investigando en la computadora, buscando el contacto perfecto, todo para tener en nuestras manos ese par, ese momento de saber que lo lograste, saber que ya es tuyo, es una satisfacción incomparable llena de adrenalina y orgullo que alimenta este ego escondido..”

 Alberto Sacal @nanonanin

  1. LA COMPRA:

“El proceso de compra se vuelve importante por que quieres bajar el precio pero no perder la oportunidad y menos cuando es algo muy especialDespués el proceso de envió se vive de manera distinta entre miedo y emoción, cuando lo recibes, abres la caja y ¡PUM!”

 Rubén Piliado @elpiliado

¡UFF! Este momento sin duda puede volver locos a todo el mundo y cuando digo a todo el mundo me refiero a: padres, esposas, novias, tarjetas de crédito, tu cartera y obviamente a ti mismo, pero puede llegar a ser ese momento de relajación después de haber emprendido la búsqueda a la que te llevo ese deseo verdadero de conseguir el par; puedes estar momentáneamente satisfecho y es que si consigues el par en tienda, todo es mucho mas sencillo, solo tienes que abrirlo, probártelo y listo, ya es tuyo, pero para aquellos (en donde me incluyo) que compran/consiguen sus pares en el extranjero, la historia es totalmente diferente y es que son muchísimas las cosas que se interponen entre el par y tú, desde el idioma, el valor de una moneda ya sea dólares, euros, libras, por mencionar algunas de las más comunes, la distancia (a veces tienes la oportunidad de viajar y contactarte con el dueño, quedarte de ver con el en algún lugar para cerrar el trato) , el correo (tener que agregar dinero para el envió, tener que esperar a veces un par de días, una semana, un mes hasta que llega el camioncito de DHL, UPS, Estafeta, Correos de México a tocar tu puerta y entregar el paquete), la negociación (donde quizá tengas que incluir algún par de tu colección además de dinero), una infinidad de cosas.

captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-19-25-43

“Es una sensación de emoción desde que lo compras (internet), el tiempo que esperas hasta que lo recibes, sacarlo de la caja, ver con que lo combinaras, es una satisfacción tenerlo en tus manos, usarlo y no solo verlo en fotos.”

Francisco Toledo @le.panche

¡Demonios! Me gustaría que todo fuera tan fácil, pero si lo fuera, ¿dónde queda lo interesante de todo este hermoso/complicado/horrible proceso? y póngale el adjetivo que quieran porque un día todo podría ser perfecto y otro todo un desastre, motivo por el que me pregunto ¿Después de hacer todo esto, vale la pena ponérmelos? ¿Dejarlos guardados? Sin duda después de encontrarme parado frente a mis cajas de tenis y ponerme a pensar todo esto que les acabo de contar, voy a usar cada uno de los tenis que he comprado y que tanto trabajo me ha costado conseguirlos. Los invito a que hagan lo mismo, pónganse a pensar en algún par que les haya constado trabajo conseguir y ¡DISFRUTENLO!

captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-18-42-44

“Cuando los tengo siento una satisfacción de haber terminado el proceso desde el desconocimiento hasta la compra satisfactoria, aunque a veces es temporal por que guardas los tenis y ya estoy buscando otro par, a veces vuelves y los redescubres…”

Rafael Palencia @cirixkid

 

Me despido de ustedes en esta ocasión, espero que les haya gustado el post, agradezco a todos los que me han ayudado a conseguir un par y a los que ayudaron a colaborar en el post.

No olviden seguirme en mis redes sociales, en IG como @Pierremax09 y en FB: Max Aguilera Romero y recuerden que cada par es una nueva emoción, ilusión, felicidad.

¡Hasta Pronto!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s