Mi primer Air Max: Mau

Mi primer par de Air Max en realidad son 2. A principios del 2010 fui a comprar unos tenis como regalo de cumpleaños, estuve recorriendo todas las tiendas de tenis sobre la calle de Venustiano Carranza en el Centro de la Ciudad de México hasta que entre a Martí. La tienda se dividía en dos, un área para soccer y otra en la que se encontraban todos los tenis.Estuve admirando algunos, llevaba toda la mañana buscando y no quería irme de ahí sin ningún par.

De la nada encontré un Air Max ¨Light¨ y al seguir buscando encontré otro Air Max con diferente forma, era el Air Max 1 Safari morado y también tenían un Safari amarillo. LA decisión se volvió difícil entre los tres pero me parecía absurdo tener los mismos tenis y que solo cambiará el color entre uno y otro. Así fue como me decidí por comprar el Light y el Safari.


El Safari se volvió mi favorito en ese entonces. Era distinto a los que había utilizado antes; en cuanto a comodidad superaba a la mayoría y era visiblemente más llamativo a todos los tenis que había utilizado uno o dos años atrás. Los volví mi 24/7 y así fue como empecé a comprar más y más con el paso de los meses. Un año y medio después dejé de utilizarlos por el gran desgaste que ya tenían y teniendo Air Max de otros colores decidí guardarlos.


Con el Air Max ¨89¨ o Light OG pasó todo lo contrario. Los use muy poco durante los primeros meses hasta que me invitaron a jugar futbol 7. En ese entonces llevaba mucho tiempo sin jugar de manera formal y los tenis de futbol nunca se me habían hecho cómodos y estéticos, así que al no tener tenis de ese tipo agarré los Air Max, ¡Todo un éxito!

La liga en la que jugaba tenía un muy buen nivel y por mi posición en la cancha (defensa central) necesitaba tener, aparte de buen fútbol, mucha presencia porque la mayoría de los delanteros eran muy altos o al menos superaban mi 1.75 de altura. Así que creí que lo más conveniente sería seguir usando los Air Max que a parte de ser muy cómodos y ligeros me hacían ver más alto. Jugué dos torneos, en el primero perdimos la semifinal en penales y en el segundo quedamos campeones.


Después de esa final decidí retirarlos y guardarlos como algo especial. También porque ya no me era posible usarlos para jugar por cómo habían terminado. En ese entonces no coleccionaba tenis y tampoco era mi plan coleccionarlos en algún momento. Hace unas semanas los encontré entre todas las cajas mientras buscaba otros Air Max que usaría con el hashtag #85daysofAirMax y los saque para recordar los buenos momentos que pasé con ellos y escribir estas historias.


Espero que les hayan gustado y que compartan con nosotros las de ustedes, como ya lo mencionábamos en un post anterior, queremos celebrar el 30 aniversario de los Air Max con diversas actividades. Habrá muchas sorpresas, entre ellas un par de Air Max.

Sigan subiendo las fotos a Instagram con el hashtag #85daysofAirMax, saludos a todos.

@Mauespejel / @Losdelostenis

Y ustedes ¿Recuerdan cuál fue su primer Air max? ¿Qué los motivó a comprarlo? ¿Aun lo conservan?

Queremos que nos cuenten todos los detalles, es por eso que a partir de hoy y hasta el próximo viernes 3 de marzo estaremos recibiendo sus historias. El equipo de “Los de los tenis” escogeremos las mejores para publicarlas en una nueva sección y tendrán un premio especial conmemorativo del AIR MAX DAY, pero eso no es todo…

La historia con más visitas tendrá un super premio el cual estamos seguros lucirá con gusto el día la fiesta más grande de tenis que hay, así es, ¡Un par de Air Max!

Así que ya saben, envíen sus historias a losdelostenis@gmail.com y ¡usen su aire!

Responder

