Mi Primer Air Max: Román

Éste fue el párrafo que escribí para el Air Max Day del año pasado sobre mí Air Max 1 “Washed Denim”, sí, aunque no lo crean, fue parte de la exhibición de Air Maxes en la fiesta de 2016:

“Air Max 1 Washed Denim: mi primer Air Max. Un par de 2003 que hoy en día sigue siendo de mis favoritos. La piel que asemeja mezclilla deslavada es algo que no hemos visto en mucho tiempo en un Air Max. Un par que por suerte encontré en México, aunque se hablaba de que no había llegado a éste lado del mundo.”

am1

En 2003 no podía decir que coleccionaba tenis. Compraba y acumulaba, la mayoría los usaba hasta que me dejaban de gustar o hasta que consideraba que su vida útil había terminado. Los pares de basketball eran mi perdición, Jordan sobre todo.

Estudiaba y trabajaba, ya casi no tenía tiempo de entrenar y jugar Basketball por lo que comencé a engordar considerar pares que pudiera usar de forma más casual.

Solía viajar seguido a Cancún con mi familia, mi tía Graciela era fan de celebrar su cumpleaños allá, lo que aseguraba ir al menos una vez al año. En ese entonces el IVA era más bajo en zonas fronterizas por lo que casi cualquier producto era más barato, y eso incluía  tenis, muchas veces me esperaba a esos viajes para comprar allá tenis, relojes y lociones.

Recuerdo haber entrado a la tienda Martí de La Isla, como siempre, buscando algún par de tenis en oferta. Era época del “20% de descuento adicional sobre lo ya rebajado” y eso atraía a los oportunistas como yo. En éste tipo de tiendas podías encontrar buenos pares,  aunque en ese entonces yo no discriminaba, compraba lo que me gustaba con lo poco que tenía. En las repisas se encontraban dos Air Max 1 que se acomodaban a mis necesidades uno era el ahora famoso “Dirty Denim” y  el otro, era todo en piel, blanco  con el swoosh y el protector lateral en negro, y la caña en gris. Los dos se acomodaban perfecto a lo que necesitaba, fáciles de combinar, de limpiar y sobre todo: eran baratos, puedo presumirles que mis primeros Air Max me costaron $900 pesos (¡sí! Eso pagué por los dos pares).

am14

Ambos los usaba constantemente pero comencé a acumular tantos que los olvidé por un tiempo, cinco años después el AM1 Blanco/negro/gris lo regalé a uno de mis primos, seguramente ya no me gustaba o simplemente se me hizo fácil regalar un par al que ya no le daba uso. El “Dirty Denim” lo mantuve, en realidad no recordaba que aún lo tenía, pensé que entre la vez que me robaron casi todos mis pares y las veces que llegué a hacer limpia, se habían ido.

Fue hasta 2011 cuando me cambie al departamento donde vivo actualmente que volvió a ver la luz. Mi intención en un inicio era regalarlo, pero como ya comenzaba a coleccionar (o enviciarme) de forma seria, me hice a la tarea de buscar sobre si ese viejo Air Max era algo especial. Entre a Google y leí que originalmente había sido un par exclusivo de Europa y Asia, un espécimen raro debido al año. Lo encontré en eBay, nuevo en $300 dólares, algo que me indicó que valía la pena quedármelo. Lo saqué del closet de inmediato, lo lave y me lo puse para ver si la suela y la cápsula (ya opaca de tantos años) aguantaban.

am15

A partir de ahí lo he usado en pocas ocasiones pero algunas muy especiales, como en aquel glorioso viaje a Los Angeles (del que después les contaré con calma)  para el Air Max Day de 2014. Afortunadamente el par sigue en condiciones de usarse. Y tal como lo escribí hace un año, sigue siendo de mis favoritos…

am12

Y ustedes ¿Recuerdan cuál fue su primer Air max? ¿Qué los motivó a comprarlo? ¿Aun lo conservan?

Queremos que nos cuenten todos los detalles, es por eso que a partir de hoy y hasta el próximo viernes 3 de marzo estaremos recibiendo sus historias. El equipo de “Los de los tenis” escogeremos las mejores para publicarlas en una nueva sección y tendrán un premio especial conmemorativo del AIR MAX DAY, pero eso no es todo…

La historia con más visitas tendrá un super premio el cual estamos seguros lucirá con gusto el día la fiesta más grande de tenis que hay, así es, ¡Un par de Air Max!

Así que ya saben, envíen sus historias a losdelostenis@gmail.com y ¡usen su aire!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s