EXPERIENCIA BESPOKE: MAU

Con la frase de “¡Nadie en México ha hecho un sneakertrip, hagámoslo!” Empezamos a planear una experiencia que jamás imaginamos que tendríamos. Supreme, Bape, Diamond, los Footlocker’s, Nike Factory Store, Kith, Flight Club, Atmos, pasar por afuera de WON… Enumeramos cada una de las tiendas importantes para un itinerario de 7 días.
A los días Román comentó: si ya vamos a Nueva York, hagamos un Bespoke. Supongo que enseguida empezamos a buscar referencias de los que se habían hecho y decidimos que sí, incluso se volvió el objetivo del viaje. En nuestra estancia en Nueva York fuimos 4 o 5 veces, no queríamos despegarnos de todo lo que ofrecía Nike LAB de 21 Mercer.

http://www.nike.com/us/en_us/c/nikelab/bespoke-shoes

Nike.com/ Nike Lab Bespoke

Durante dos meses no había día que no platicáramos cómo sería el diseño de cada uno. Los materiales que usaríamos, los colores, los detalles. Nos mandábamos imágenes de todo lo que íbamos descubriendo y aún así, seguían las dudas y los nervios de qué pasaría el día de la cita hasta que llegó.

Modelos de algunos Bespoke´s

Más de 400 opciones para usar en un par de Air Max del que no sabíamos todos los elementos que se podían modificar. Desde la suela partida en 4, hasta el material y color de la agujeta extra. Era una locura porque cambie de idea dos o tres veces en ese momento, no lo imaginan, eran tantos materiales para una sola oportunidad. Tomé elementos rosas, naranjas, glow, corcho, pieles de zebra, poni, leopardo, añadí colores negros, también volt, imaginaba una suela del Air Max 1 Patta x Parra…

@edgarroman12

“Mau, la gente que hace pares asimétricos y cambia la base de colores entre uno y otro, al momento de que le llegan ya no los usa porque creen que no se ven bien”, fueron las palabras de Román. “Yo” sabía que a no me pasaría, quería hacer algo extravagante, quería plasmar mi personalidad, quería hacer una locura y al final decidimos (porque Román me ayudó todo el tiempo) que podría tomar una base de colores, trabajar sobre ella, cambiarle los paneles y determinados detalles que hicieran dos pares en uno. Me hizo recordar que ya tenía el Air Max 1 SUPREME y que no era necesario hacer de más poniendo muchas pieles, sería intrascendente.

Air Max 1 SUPREME ¨Animal Pack¨

Con todas esas decisiones e indecisiones y después de dos horas y media, terminamos con mi diseño, al final le cambiamos la media suela, de negra la pasamos a blanca y se agrego un mini Swoosh color rosa. Me entregaron un folder con los materiales y las características de mi diseño, algo así como “archivos clasificados”. Creo que en ese momento ya nadie quería estar ahí, todos querían salir a distraerse un poco.

Parte de los materiales que use: snake naranja y negro, piel de cocodrilo, corcho gamuza naranja, pieles en naranja y negro, zebra y leopardo.


A las semanas recibí un mail por parte de Nike Bespoke indicando que el material que escogí para la parte interna de los tenis ya estaba agotado en la fábrica y que necesitaba utilizar otro (triste, pero no había otra opción). Terminé escogiendo las plantillas de zebra y leopardo, lo demás en piel naranja.

Detalles

La espera fue agónica, el primer par que llegó fue el mío, luego el de Max, posterior el de Bretón y Jay la hizo cansadísima, dos semanas tardó en traer el suyo. La culpa de que los pares los hubiéramos mostrado antes del día que habíamos establecido y sin Max, fue mía. Tenía muchas ganas de que todos vieran los que habíamos hecho y más porque ya estaba cerca (más de un mes) el Air Max Day, teníamos que lucirnos.

@losdelostenis en una sesión

De noviembre que los hicimos, la experiencia no ha acabado. Hace unas semanas nos agregaron a un grupo secreto de Facebook en el que sus miembros son personas que ya han hecho un Bespoke. Suben fotos, comparten experiencias, nos sorprenden con todas sus ideas. Es otro nivel… Mientras vemos todo eso, ya pensamos en hacer un segundo, incluso un tercer par. La experiencia de compra y de diseño es top. Si tienen la oportunidad de hacer el viaje, saquen cita, no hay nada que los pueda hacer más felices que su propio par de tenis, uno de uno, nunca antes hecho… Nos daría mucho gusto ver sus creaciones.


Si tienen alguna duda de cómo hacer una cita, en dónde, costos, materiales o lo que sea, con gusto les ayudo. Saludos a todos.

@Mauespejel

Anuncios

3 comentarios en “EXPERIENCIA BESPOKE: MAU

  1. Lucas

    Excelente nota. Se me viene a la mente el momento de las decisiones para lograr su par deseado. Yo viajo en 1 mes, solo por 7 días, cuanto es la demora desde que la diseñas hasta su entrega? Saludos desde Arg!

    Me gusta

    1. Hola Lucas, la cita en 21 Mercer es de una hora para que lo diseñes. A partir de eso los tenis tardan más o menos 8 semanas en llegar al país a dónde se envíen. Tardan ese lapso de tiempo porque la manufactura es tardada. Recuerda que es un par 1 de 1.

      Vale muchísimo la espera.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s