Back 2 life…

El mundo de los tenis en México pareciera carecer de frescura cuando hablamos de proyectos nuevos. Cada mes una tienda nueva, cada semana un blog o medio aparece de la nada y todos los días alguien juega al revendedor.

Cuando en Facebook me enteré que existía algo llamado “Back2life” llamó mi atención su propuesta de ofrecer un servicio de limpieza de tenis, no restauración, no repintados, limpieza y ya.

IMG_9224

¿Es algo nuevo? Tal vez no, seguramente habrá quien me diga que eso ya lo hacía alguien desde hace tiempo, otros  dirán que “un sneakerhead debería saber lavar sus tenis” o que “no hay nada como lavarlos por uno mismo”.

Bien, les cuento mi caso. Creo ser sneakerhead y siempre he lavado mis tenis. Sin embargo, hay pares de materiales muy delicados que no uso por ese hecho. Sobre todo pares de gamuza, misma que es complicada de limpiar, y que muchas veces terminas por echar a perder o simplemente no logras el cometido. Y es ahí donde entra Back2life.

Muy similar al concepto que maneja Jason Markk en su Flagship en Los Angeles donde dejas un par de tenis completamente sucios y te lo regresan como nuevos, bueno pues hagan de cuenta que es lo mismo, solo que Back2life no tiene una tienda física.

El proceso es sencillo: los contactas  por medio de sus redes sociales, les mandas fotos del par que quieres revivir, te pones de acuerdo para que recojan tu par en alguno de los puntos de la CDMX que te dan como opción, les dices para cuando necesitas el par, se ponen de acuerdo en los detalles para que te regresen tu par, te devuelven tu par completamente limpio, les pagas y ya.

FullSizeRender 8

Hace una semana durante el Desempacados Live, los pusimos a prueba, les entregue un AM1 x Patta “Corduroy” un par que compre hace unos meses y que recibí en condiciones no muy favorables. Por lo delicado de los materiales, no me animaba a limpiarlo, así que me pareció oportuno aprovechar mi desgracia y dejarlo en manos de Back2life.

Recibí el par el lunes, y el resultado fue mejor de lo que esperaba. La calidad del trabajo salta a primera vista. Mi Air Max pasó de ser un par que en escala de 100% estaba a un 70% a un bastante digno 90%.

IMG_9223

El punto fuerte de Back2life es esa sensación Premium que ofrecen. Tu par, además de limpio, te lo entregan en una bolsa con el logo del proyecto, un tag con el logo y redes sociales del mismo y quien sea del equipo que te lo entregue, te será fácil identificarlo pues llevará una playera, sudadera o gorra con el logo, lo que habla de que es algo serio.

Me es grato ver como un joven mexicano como Magdiel se animó a crear éste concepto y sobre todo que sea bien recibido por gente que no esta en el mundo de los tenis. Gente que les envía su par de Chucks o Vans que no lavaban porque no sabían como o porque después de tanta suciedad no estaban seguros si quedarían bien.

Digamos que su servicio aplica tanto para los tenis que usas a diario, como para aquellos que por más que cuidaste se ensuciaron y prefieres no arriesgarte.

No son magos, no hacen que tu par sea nuevo otra vez y seguramente habrá ciertos detalles imposibles de quitar, pero, ayudan a alargar la vida de tus tenis y sobre todo, los dejan listos para que te los sigas poniendo una y otra vez.

FullSizeRender 9

Si, entiendo el romanticismo del “hazlo tu mismo” pero de vez en cuando la ayuda de un profesional no hace daño…

No se pierdan la entrevista que le hicimos a la gente de Back2life en Sneakeros Radio.

Tal y como lo escucharon en nuestro programa 109, tenemos regalos para ustedes cortesía de Back2Life, Whimsy Freak Custom Kicks y Sneakeros Radio.

Los premios serán 2 servicios de limpieza y un servicio completo de limpieza y restauración. Para participar tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

-Seguir en Instagram a Los de los tenis (@losdelostenis), Back2life (@back2life_kicks) y Whimsy Freak Custom Kicks (@w.f.c.k)

-Subir (en Instagram) una foto de sus tenis que quieran volver a la vida

-Etiquetar a las 3 cuentas en tu imagen (@losdelostenis, @back2life_kicks, @w.f.c.k)

-Utilizar los hashtags #losdelostenis #Back2LifeKicks y #WFCK

Tienen desde el jueves 11 de mayo, hasta el próximo domingo 14 de mayo para subir sus fotos. No hay límites, pero si suben más de un par, solo podrá ser ganador uno.

Entre el equipo de Sneakeros Radio y el equipo de Back2life estaremos escogiendo a los ganadores los cuales daremos a conocer en el programa 110 el cual se transmitirá el próximo miércoles 17 de mayo a las 8:00 PM a traves de http://www.se7enbeats.com

¡PARTICIPEN!

*En caso de que el ganador no se encuentre en la Ciudad de México, se le respetará el premio pero tendrá que cubrir los gastos de envío de su par*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s