Adiós egoísmos…

Quienes crean que las marcas se están equivocando al tener tantos lanzamientos semanales, se están equivocando. Habrá que echarle un ojo a Instagram y a los usuarios/consumidores “normales”… Habrá que pararse en cualquier boutique de la ciudad y después dedicar un par de horas en los centros comerciales para notar que no todos los que compran tenis, tienen idea del mundo y/o contexto que estamos viviendo, incluso las perspectivas y visiones que tenemos al respecto.

@Tafmx 

Las formas de uso han cambiado, ¿Quién se imaginaría que en las alfombras rojas alguien iría de tenis? Impensable el uso de “sneakers” en las pasarelas… Marcas de alta gama y de baja también, dedicadas a copiar siluetas para un segmento de consumidores que solo buscan verse bien sin importar si los tenis tienen historia, inspiración o si es una colaboración. ¡Gracias!

Calzado ZARA / Grupo Inditex

Abramos nuestra mente, hay más después de nosotros “los coleccionistas“. Aprendamos a convivir con lanzamientos semanales que a nosotros no nos emocionan pero que tienen un público específico dispuesto a consumir todo el tiempo porque es lo de moda, lo que les gusta, lo que van a usar o lo que los hace sentir bien.

Adiós egoísmos, ¡Qué aburrido sería que todos trajeran el mismo Air Max en la oficina, el mismo Jordan en la escuela, los mismos Superstar en las fiestas! Y aunque sucede, cada vez que salimos y observamos a las personas nos sorprendemos de que usen las nuevas siluetas, las nuevas tecnologías, los nuevos colores. Es más, lo reconocemos “¡Qué buen par!”, “¡Órale!”, “¡Se te ven increíbles!” Incluso cuestionamos “¿Será Sneakerhead?”

#losdelostenis

Es emocionante ver a tantos consumidores generando que las marcas quieran seguir invirtiendo y trayendo cosas increíbles al país por el registro de ventas que se tienen cada semana. ¿Es tolerable el ritmo? Claro que no, todos tenemos prioridades pero cuando algo nos gusta vamos más allá…

Los de los tenis llevamos en promedio entre 15 y 25 pares cada uno, modelos viejos, retro, lo más novedoso en cuanto a siluetas o tecnologías. Compramos en todos lados, eBay, Instagram, boutiques, tiendas de la marca, multimarcas, vamos a todos los lados en donde podamos comprar tenis que nos gusten. Todavía no es mitad de año y seguro hemos dejado pasar algunos pares que nos mueven.

@Losdelostenis

No es presunción, es nuestra forma de vida, gusto/enfermedad/pasión o como quieran llamarle. Hacemos el esfuerzo por conseguir/comprar como lo hace cualquiera que tiene gusto hacia los tenis sin importar para qué los queramos. Hacer menos o descalificar la inmensa cantidad de lanzamientos no es buena opción, al contrario, apoyemos a las marcas y busquemos diversificar y enseñar sobre tenis para que un día en México, podamos hablar de cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s