Mauricio

Hola, qué tal, soy Mauricio Espejel, en el mundo de los tenis soy Mau y para los amigos de mis amigos soy ¨el de los tenis¨.

Desde que recuerde, siempre he usado tenis, tuve la fortuna de tener papás consentidores que me compraban tenis para todo: jugar futbol, para salir, para la escuela, de cumpleaños y de navidad. Con el gusto que tenía hacia ellos durante mi infancia/adolescencia, siempre soñé con comprar un par de manera mensual cuando trabajara.

Así que llegó el día en el que pude solventar ese gasto en el 2010 y de ahí hasta entonces no he dejado de comprarlos. Al principio no sabía que se podían coleccionar, no me pasaba por la mente y mucho menos que la gente los compraba para guardarlos. Fue hasta el 2013 que me empecé a involucrar y me di cuenta que eso sucedía, que había locos que se formaban días por comprarlos, que se podía vivir de ello y comencé a comprar para formar mi colección que en ese entonces ya constaba de 25 o 30 pares.

Todos mis tenis son Nike y de siluetas específicas como los Air Max 1 y Air Max 3, mejor conocidos como Air Max 90. Mi gusto por la marca y mi pasión por estas siluetas me llevaron a participar en un documental en el 2016 que Nike realizó con los coleccionistas de Air Max más importantes del mundo llamado ¨Masters of Air¨.

Mis otras dos grandes pasiones son el futbol y la historia de México. Cuando se trata de hablar de futbol sufro de verborrea, pero jugarlo me vuelve loco, no he encontrado alguna actividad que disfrute tanto como patear, pelear o defender un balón, es mi vida y es a lo que le dedico más tiempo.

Me gusta leer y aprender todo el tiempo, como mexicano es lo único que tenemos (la historia)  poder conocerla y compartir todas esas riquezas en platicas, rememorando algún acontecimiento o con datos, me motiva.

Espero que estos datos les ayuden a conocerme un poco mejor y podamos compartir grandes historias, sobre todo de tenis. Pueden seguirme en @Mauespejel en Instagram y leerme aquí cada semana.

Saludos